Hoy analizamos la Triumph Speed Twin, una moto que ha completado la familia de modelos Roadster, los más deportivos dentro de la gama clásica.
Por debajo de este modelo está la Street Twin, que muestra varias diferencias con este modelo que a continuación vamos presentar.
En primer lugar, debemos decir que esta Speed Twin encaja con aquellos usuarios que buscan una moto con mayores prestaciones prestaciones, más rendimiento de motor y una mejor parte ciclo que la ya mencionada Street Twin.
En otras palabras, una moto más deportiva manteniendo ese caracterÃstico aspecto clásico.
Motor
Sabiendo esto, ahora sà podemos comenzar a conocer mejor este modelo empezando por su parte mecánica.
Esta Triumph integra un motor bicilÃndrico en paralelo, versión High Power, utilizado también en la Thruxton R. Está refrigerado por agua y cuenta con 8 válvulas.
Cabe destacar que tanto su acelerador como su inyección son electrónicas.
Hablando de cifras de rendimiento, su motor tiene 97 CV a 6.750 rpm (revoluciones por minuto) y un par motor de 112 Nm (Newtons metro) a 4.950 rpm.
Una de las caracterÃsticas mejor valoradas es su sistema doble de escape y su embrague antirrebote asistido, lo cual hace posible una conducción más suave.
Parte ciclo
Para comenzar a hablar de su parte ciclo empezaremos haciendo referencia a su chasis de acero con estructura tubular.
Respecto a su suspensión, en su parte delantera monta una horquilla telescópica con un recorrido de 120 mm. No cuenta con opción de regulación.
En su parte trasera, encontramos un doble amortiguador con un recorrido de los mismos 120 mm. Al contrario que en el tren delantero, aquà sà tenemos la opción de ajustarlo en precarga, lo cual se agradece.
Frenos y llantas
Con relación a sus frenos, su parte trasera cuenta con 2 pinzas flotantes de 4 pistones firmadas por Brembo, mordiendo discos de 305 mm. Su parte delantera integra una única pinza de 2 pistones, mordiendo un disco de 220 mm.
Por supuesto, los frenos en ambos casos están gestionados por ABS.
Acerca de las llantas, son de aleación de 7 brazos, ambos de 17″. De serie monta unos Pirelli Diablo Rosso.
Diseño de la Triumph Speed Twin
Como es evidente, su diseño es bastante elaborado como todas las modern classic de Triumph.
Cuenta con un marcado estilo clásico mezclado con claros rasgos deportivos, visibles en su manillar, asiento y retrovisores principalmente.
Una de sus mayores caracterÃsticas con respecto a otros modelos, es que cuenta con iluminación LED en el faro delantero y en los intermitentes traseros.
Por lo que corresponde al display, incorpora dos esferas analógicas, una para velocidad y otra para mostrar las revoluciones. En cada una de ellas encontramos una pequeá pantalla LCD, las cuáles nos indicarán la capacidad del depósito, los parciales, la marcha engranada y la hora.
Dimensiones y pesos
Una de las cosas que más interesa saber es la distancia entre ejes que, en este caso, es de 1.430 mm.
La capacidad de su depósito es de 14.5 litros, con un consumo teórico (dato aportado por Triumph) de 4.8 litros/100 km. Eso nos proporciona una autonomÃa de algo menos de 300 km.
El peso en seco es de 196 kg y la altura del asiento se sitúa a 806 mm.
ErgonomÃa y confort
Es una moto bastante cómoda y fácil de conducir. La posición de conducción es relajada, pero contiene cierto matiz deportivo, ya que el manillar está ligeramente más adelantado a lo que acostumbramos.
Cabe destacar que aunque sus 196 kg no resulten excesivamente pesados, el hecho de que no tenga demasiado radio de giro hace que a baja velocidad pueda parecer más pesada.