Kawasaki Z900RS Cafe
La famosa marca japonesa Kawasaki no le bastó que la Z900 fuera una de las motos más vendidas durante el año 2019, quería romper todos los límites y ponerse un nuevo objetivo revolucionando este mercado con una versión retro de uno de sus modelos más características. Con todo ello, la Kawasaki ZR900 RS Cafe se diseñó al completo en base a la tan icónica Z900RS, que al mismo tiempo comparte gran parte de su mecánica con la Z900.
Es importante diferenciar entre el motor de esta moto con respecto a la Z900, en la Kawasaki Z900RS Cafe existe una pérdida de potencia importante, ya que pasa a 111 CV frente a los 125 CV de la naked. No obstante, debemos decir a su favor que tanto la cifra de potencia como la de par llegan antes, haciendo así que el rendimiento sea más enérgico. Asimismo, debemos remarcar que esto es una característica propia de las motos vintage.
Pero esto no es ni mucho menos lo único que lo diferencia de ella, sino que es su estética el aspecto más llamativo y más evidente. Anteriormente, hemos mencionado que este modelo se diseñó en base a la Z900RS, no obstante, presenta ciertas diferencias, entre las más destacadas su cúpula, ya que el modelo retro viene con una cúpula de forma redondeada, con una banda en su parte superior a juego con los colores del resto de partes. El hecho de que sea circular hace que el faro quede perfectamente integrado con la estética de la moto, dándole un toque más clásico.
Asimismo, el faro se dispone ligeramente por debajo que el anterior modelo. Tampoco pasa desapercibido su simple pero bonito manillar que, junto con los espejos restrovisores que salen de él, están colocados una posición más baja que en la Z900RS. Otra de las diferencias más características que encontramos es su asiento, al cual se le ha querido aportar un logrado aspecto retro introduciendo en él un pequeño colín.
Si nos fijamos en su depósito, observamos que mantiene exactamente el mismo que la Z900RS, con su característica forma de gota, para el cual tuvieron que rediseñar un nuevo chasis y así porder darle cabida. Este chasis del que hablamos es multitubular y una de sus vantajas más valoradas es que es bastante ligero y destaca por su agilidad en el momento de conducir.
Sin embargo, por muy vintage que sea, Kawasaki no ha querido renunciar a darle ciertos toques modernos, como son: un precioso y simple velocímetro digital, intermitentes LED, llantas de aleación con muchos radios, un muy bien logrado sistema de tracción y un embrague antirrebote que funciona de maravilla. Esta mezcla entre lo clásico y lo moderno es precisamente lo que hace que esta moto guste tanto estéticamente.
Para terminar, a modo de resumen podemos decir que la Kawasaki Z900RS Cafe es una moto que ha sido y sigue siendo todo un éxito para los amantes de las cafe-racer. Su bonita estética y sus cuidados acabados hacen que destaque entre el estilo retro. Además, Kawasaki ofrece una amplia gama de elementos para que puedas personalizar más aún tu Z900RS Cafe.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuar!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.
COMENTARIOS