LOS 9 MEJORES SOPORTES DE M√ďVIL PARA MOTO

Lista de los mejores soportes de teléfono móvil para moto
5
(1)

¬ŅRealmente necesitas un soporte de m√≥vil para moto? La gran mayor√≠a de vosotros, al igual que yo, sois incapaces de salir de casa sin vuestro smartphone. Se est√° llegando a un punto en el que bien podr√≠a ser una pr√≥tesis.

Sin duda, la mayoría de nosotros pasamos demasiado tiempo en las redes sociales, ya que utilizamos nuestros teléfonos inteligentes para navegar, enviar mensajes de texto y hacer llamadas telefónicas.

Si estás aquí, probablemente una de tus cosas favoritas es montar en moto. Por lo tanto, es natural que acabemos descubriendo cómo acoplar a nuestras motos ese pedazo de equipo protésico al que nos referimos como smartphone.

Lista de los mejores soportes de teléfono móvil para moto

Sin embargo, antes de que salgas a comprar el primer ¬ęsoporte universal para tel√©fono de moto¬Ľ que encuentres al navegar por Internet, hay algunas cosas en las que deber√≠as pensar primero.

RAM Mounts X-Grip

EL MEJOR PARA EL USO HABITUAL

Soporte de teléfono RAM Mounts X-Grip

El soporte X-Grip de RAM Mounts, es posiblemente el soporte para manillar de moto que m√°s se compra en la actualidad.

Separas dos brazos que se apilan uno encima del otro y se cierran con un muelle apretado. Esto crea el espacio suficiente para que coloques tu teléfono entre los agarres de goma, y la tensión superficial mantiene tu teléfono en su sitio una vez que está ahí.

Teniendo en cuenta que muchas de las otras opciones de soportes para teléfonos pueden costar más de cien euros, disponer de un sistema de montaje que puede comprarse por tan sólo cincuenta o sesenta euros nos da un respiro a las personas con un presupuesto ajustado.

Sin embargo, ten en cuenta que, aunque el soporte X-Grip hace un buen trabajo de agarre del tel√©fono inteligente, est√° dise√Īado para ser utilizado junto con un tensor de goma que se desliza sobre las esquinas exteriores de tu tel√©fono.

Afortunadamente, una montura RAM o un tensor adicional se pueden comprar por menos de 5 euros, y la mayoría de los minoristas respetables de equipamiento para motocicletas tienen en stock tanto las monturas RAM como los tensores.

Ten en cuenta que la calidad del soporte para smartphone está directamente relacionada con el coste y que, después de un cierto uso, la tensión del muelle de los brazos puede perder eficacia como resultado de la fatiga del metal.

Los soportes RAM tienen una garantía de por vida, siempre que el soporte se utilice adecuadamente y se sigan las instrucciones incluidas.

Sin embargo, las monturas RAM tambi√©n tienen un precio razonable, por lo que, aunque tu montura se da√Īe de alguna manera, no te resultar√° demasiado dif√≠cil ni caro comprar una de repuesto.

Características principales

  • Grandes empu√Īaduras con punta de goma
  • Brazos de doble encaje
  • Absorci√≥n de los golpes y reducci√≥n de las vibraciones
  • Los iPhone fabricados por Apple y los fabricados por Samsung pueden utilizarlo.

¬ŅQu√© incluye el producto?

Los clientes pueden anticipar que recibirán no sólo el soporte X-Grip de Ram Mounts, sino también una variedad de otros accesorios con su compra. Una eslinga de goma, tapas de goma, un tubo de pegamento para el montaje de la tapa de goma y espaciadores de pernos en U son algunos de los equipos adicionales que se pueden comprar por separado.

Nuestra experiencia

Instalando el soporte Ram mientras el teléfono ya estaba en el soporte.

Nos dimos cuenta de que, a pesar de su dise√Īo tan sencillo, la montura Ram era bastante robusta, lo que contribuy√≥ a que disfrut√°ramos de su uso. Gracias al dise√Īo sencillo de la abrazadera, colocar esta montura en su sitio fue un juego de ni√Īos. Esta instalaci√≥n funciona bien con manillares tubulares que no tienen un grosor de pared muy considerable.

Nuestro tel√©fono qued√≥ firmemente fijado en el soporte, y no hubo peligro de que se moviera porque los brazos del soporte estaban cargados con resortes y terminaban en puntas de goma. Seg√ļn los resultados de nuestro grupo de pruebas, este soporte funciona mejor con los tel√©fonos m√°s grandes. El hecho de que este soporte est√© construido con aluminio de grado marino con recubrimiento de polvo y componentes de acero inoxidable le da el mayor nivel de durabilidad de todos los soportes que hemos examinado.

Qué comentarios hacen los clientes

Los clientes de Amazon han dado al soporte Ram Mounts X-Grip una valoración media de 4,7 estrellas sobre 5, lo que supone un total de más de 1.400 valoraciones. Más del ochenta por ciento de las opiniones calificaron esta montura con una puntuación perfecta de cinco estrellas.

La mayor√≠a de las opiniones afirman que este soporte mantuvo la estabilidad de su tel√©fono incluso cuando viajaban a gran velocidad. Tambi√©n a√Īaden que la instalaci√≥n de la abrazadera del manillar del soporte X-Grip requiri√≥ poco tiempo y esfuerzo y que necesit√≥ muy pocos reajustes, si es que los hubo.

A pesar de ello, algunos clientes afirman que sus soportes siguieron resbalando después de muchos viajes. Algunos críticos llegaron a la conclusión de que la eslinga de goma era mucho más débil de lo que habían previsto.

RAM Mounts 400U

MEJOR RELACI√ďN CALIDAD PRECIO

Soporte de teléfono RAM Mounts 400U

Vale, cuando hablamos de ¬ępresupuesto plus¬Ľ, lo que realmente queremos decir es simplemente un euro m√°s. El 400U de RAM Mounts es la mejor respuesta asequible si ya te has gastado dinero en una funda bal√≠stica de calidad decente, como una Ballistic Case, OtterBox, Poetic u otra marca, y buscas algo lo suficientemente profundo como para agarrar los exteriores frecuentemente gruesos de estas fundas.

El soporte 400U está construida con una placa trasera de aluminio de grado marino y con materiales compuestos de alta resistencia para los brazos, aunque en las fotografías no parezca muy sustancial.

Ve rápido y comprueba de qué material está compuesta la carcasa de tu casco si tienes alguna duda sobre las capacidades de los compuestos de alta resistencia.

Esta montura utiliza el mismo tipo de tensión de muelle que emplea el X-Grip, pero lo hace de una forma bastante más lineal.

Los dedos ¬ęinferiores¬Ľ del soporte son fijos, aunque est√°n muy separados, lo que permite colocar un cable de carga de cualquier di√°metro. Para introducir el tel√©fono, tendr√°s que tirar hacia arriba de los dos dedos superiores, lo que har√° que los agarres de los lados se deslicen simult√°neamente.

Una vez que hayas colocado tu smartphone en el soporte y hayas soltado los dos dedos superiores, tu teléfono quedará asegurado, incluso mientras esté en su funda protectora.

Soporte Givi S957B

PARA LOS AVENTUREROS

Soporte de teléfono Givi S957B

Givi ya es bien conocido por la mayoría de los pilotos ADV, principalmente por las excelentes opciones de maletas y equipaje que muchas motos de aventura están esperando tener colgadas en sus puntos de montaje traseros.

El soporte para smartphone de moto S957B de Givi ya es bien conocido por la mayor√≠a de los pilotos ADV. Este soporte para el tel√©fono no es tan abierto ni tiene el mismo modelo que otras opciones del mercado, pero el kit Givi S957B est√° dise√Īado teniendo en cuenta que vas a conducir por terrenos dif√≠ciles.

Para empezar, la montura se ha acoplado a un cierre r√°pido de dedo; esto transforma efectivamente el dise√Īo en una configuraci√≥n de montura m√°s maleta.

S√≥lo tienes que pulsar el bot√≥n de liberaci√≥n r√°pida, y podr√°s llevar tu tel√©fono por una peque√Īa ruta para obtener una mejor visi√≥n que te ayude a orientarte con tus mapas.

Como Givi prev√© que estar√°s al aire libre con el sol pegando fuerte, la ¬ęfunda¬Ľ tambi√©n incluye un parasol. Si empieza a llover, el paraguas tambi√©n puede utilizarse para desviar el agua que cae.

Además, el kit de montaje S957B incluye una funda para la lluvia que puedes deslizar sobre el conjunto si decides que montar en un chaparrón es algo que te parece divertido.

La ¬ęfunda¬Ľ tiene un sistema de amarre que se enrolla alrededor de tu manillar para que, si la montura se suelta, no caiga sobre las rocas que hay bajo tus neum√°ticos. Esta es otra caracter√≠stica espec√≠fica para la aventura.

Otras características específicas para la aventura incluyen una multitud de soportes opcionales que se adaptan a todo, desde un árbol triple hasta una barra de accesorios detrás del parabrisas similar a la de la Honda CB500X.

Soporte de móvil QuadLock

NUESTRO FAVORITO

Soporte de móvil quadlock para moto

QuadLock es un animal peculiar, como m√≠nimo. Aunque hay tres tipos distintos de soportes disponibles para su compra -a saber, un soporte para el manillar, un soporte para la horquilla y un soporte para la potencia del espejo-, todos tienen la misma pieza superior: un c√≠rculo de cuatro dedos con una leng√ľeta de empuje que parece tener tanta resistencia a la tracci√≥n como un fideo mojado durante un chaparr√≥n.

Sin embargo, el hecho de que sea tan sencillo es también uno de sus puntos fuertes.

La carcasa contiene la mayor parte de la carne de la montura. QuadLock fabrica fundas compatibles con todos los iPhone recientes y actuales, los teléfonos Samsung, los teléfonos Google Pixel y los teléfonos Huawei.

Además, la empresa ofrece un soporte adhesivo universal por si no tienes una de estas marcas pero sí una buena funda con la parte trasera plana que quieras utilizar junto con el soporte.

Cada una de estas fundas tiene un enchufe hembra en la parte trasera que puede insertarse en el enchufe macho con cuatro p√ļas que ya est√° fijado al soporte.

Para montar tu tel√©fono, primero debes colocarlo de forma que est√© inclinado respecto al enchufe macho, luego presionarlo y, por √ļltimo, girarlo para que quede orientado vertical u horizontalmente.

El enchufe hembra tiene unos labios muy ligeros en los bordes de los dedos, y cuando introduzcas el teléfono en él, deberías oír un clic muy tranquilizador.

Un amortiguador de vibraciones, un cabezal de carga inal√°mbrico o, si vas a estar alejado de tu moto durante un tiempo, una empu√Īadura para los dedos o un soporte de inclinaci√≥n que encaja en el enchufe de la parte trasera de la carcasa son algunos de los accesorios adicionales que est√°n disponibles para el soporte.

El mayor inconveniente del QuadLock es que, aunque las maletas y los soportes se venden en conjuntos, todos los extras deben comprarse por separado. Dependiendo de las características que ofrezcan, algunos de estos accesorios pueden ser bastante caros.

El amortiguador de vibraciones, que cuesta unos 20 euros, es pr√°cticamente imprescindible, y el cabezal de carga inal√°mbrica, que es compatible con los dispositivos que utilizan la carga Qi, cuesta cerca de 50 euros.

Hay incluso una montura de carga que se puede utilizar en cualquier condici√≥n y que cuesta aproximadamente 75‚ā¨ para los moteros de aventura.

Soporte ROKFORM

EL M√ĀS CARO Y EL DE MEJOR CALIDAD

Soporte de teléfono Rockform para manillar de moto

No se puede obviar el hecho de que los soportes de ROKFORM son increíblemente caros. Sin embargo, la prueba está en cómo están construidos, cómo funcionan y los materiales con los que están hechos.

Todos los soportes de la serie Pro para uso en motocicletas est√°n fabricados con aluminio de grado aeroespacial 6061 T6 mecanizado por CNC y vienen con varias opciones de montaje diferentes, incluyendo soportes para el manillar, soportes para la percha e incluso un soporte para la potencia de la horquilla.

En otras palabras, est√°n dise√Īadas para soportar el maltrato sin mostrar ni un solo rasgu√Īo en la superficie.

ROKFORM dio un paso m√°s all√°, aunque el sistema de montaje tiene un sorprendente parecido con un QuadLock y, de hecho, utiliza el mismo concepto b√°sico. Hay un enorme espacio debajo del mecanismo de bloqueo de dedos en cada funda y soporte que est√° dise√Īado para albergar un im√°n.

Cuando giras la funda en el soporte, esto significa que los dedos del soporte sujetarán el teléfono en su sitio, y el imán lo mantendrá en su lugar de forma segura.

Este im√°n que est√° unido a la funda tambi√©n es incre√≠blemente √ļtil porque puede adherirse a pr√°cticamente cualquier superficie met√°lica. ¬ŅNecesitas consultar un manual mientras trabajas en el lateral de tu moto para hacer algunos ajustes?

Los adaptadores de goma peque√Īos, medianos y grandes que vienen con la montura Rokform Pro Series permiten que funcione con pr√°cticamente cualquier manillar.

Esto permite que el soporte tenga un ajuste universal. Como est√° construido con aluminio de grado militar e incluye herrajes de acero inoxidable, puede soportar un uso regular.

Esta combinaci√≥n din√°mica s√≥lo puede desarrollar todo su potencial cuando se utiliza junto con una funda de tel√©fono Rokform Pro Series. Los motoristas pueden ver sus tel√©fonos gracias al ajuste vertical seguro que crea la funda de policarbonato ultrarresistente, que est√° dise√Īada para encajar perfectamente en el cierre giratorio del soporte.

Además, la parte posterior de la funda cuenta con un soporte magnético que puede utilizarse para la fijación de manos libres.

Características principales

  • Disposici√≥n con un perfil bajo
  • Pivote vertical de 75 grados Rotaci√≥n de 360 grados
  • Im√°n de doble retenci√≥n

¬ŅQu√© incluye el producto?

El soporte Rokform Pro Series, además de algunos otros accesorios, está contenido en el embalaje en el que viene. Además, hay una llave de instalación, tres inserciones de goma y un cordón que se puede extraer del paquete en el que viene. Es importante tener en cuenta que la funda de teléfono Rockford Pro Series no está incluida en el paquete, ya que debe adquirirse por separado. La funda se puede encontrar aquí.

Nuestra experiencia

La montura Rokform se colocó con el teléfono ya insertado en la montura.

Los miembros de nuestro equipo de evaluación del producto no tuvieron ninguna dificultad para colocar el soporte Pro Series en nuestra moto. Además, nuestro teléfono se pudo insertar en la funda de forma no demasiado difícil. Debido en gran parte a la presencia de un imán de doble retención en este soporte, la funda y el soporte pudieron fijarse con un grado de precisión que nos tomó por sorpresa.

Tuvimos que experimentar con unos cuantos adaptadores de goma diferentes hasta que encontramos uno que se ajustaba bien al manillar de nuestra moto. En cuanto lo localizamos, este soporte se coloc√≥ en su sitio y no mostr√≥ ning√ļn signo de deslizamiento. Observamos que la funda era capaz de sobrevivir a peque√Īos golpes y ca√≠das gracias a la gran calidad de los materiales utilizados en el soporte.

¬ŅQu√© opinan los usuarios?

En Amazon, los clientes han otorgado al soporte Rokform Pro Series una media de 4,7 estrellas sobre 5. Esto se basa en más de 400 opiniones, de las cuales alrededor del 85% han dado una calificación de 5 estrellas.

A pesar de tener unas valoraciones tan altas, un n√ļmero importante de las evaluaciones que m√°s han gustado son desfavorables. Seg√ļn las opiniones, las c√°maras de los tel√©fonos de los clientes quedaron inutilizadas despu√©s de utilizar este soporte junto con la funda Rokform Pro Series.

Durante la prueba, la c√°mara de nuestro tel√©fono no sufri√≥ ning√ļn tipo de da√Īo. Esto es algo que debe tenerse en cuenta.

Los que valoraron positivamente el soporte Pro Series afirmaron que era f√°cil de instalar en sus motos y que no caus√≥ ning√ļn da√Īo a las c√°maras de sus smartphones.

Soporte Tackform Enduro Series

EL QUE M√ĀS AGARRA

Soporte móvil moto Tackform

Los soportes de r√≥tula de la montura Tackform dan a los moteros la opci√≥n de ver su tel√©fono en orientaci√≥n vertical u horizontal, seg√ļn sus preferencias. Al tener dos aberturas, esta pinza permite utilizar el tel√©fono con una sola mano.

Cuando se utiliza junto con este sistema de montaje, los motoristas tambi√©n tienen la opci√≥n de utilizar la eslinga de silicona de Tackform para mejorar a√ļn m√°s la estabilidad de su dispositivo m√≥vil mientras conducen fuera de la carretera.

Características principales

  • Una sujeci√≥n firme cargada de tensi√≥n de muelle
  • Posicionamiento del tel√©fono en todas las direcciones a la vez
  • Un revestimiento de anodizado negro
  • Compatible tanto con el iPhone como con el Galaxy

¬ŅQu√© incluye el producto?

Aparte de la propia montura Tackform Enduro Series, la caja no contiene mucho m√°s fuera de la montura. Los √ļnicos otros suministros que los compradores pueden esperar encontrar en el embalaje son una eslinga de goma, tres inserciones de goma y una llave de instalaci√≥n. Los clientes deben esperar descubrir estos art√≠culos.

Nuestra experiencia con el Trackform

La instalaci√≥n de este soporte fue un reto, sobre todo al intentar utilizar uno de los insertos de goma de forma adecuada para nuestro manillar. Los materiales utilizados en el soporte Enduro Series eran resistentes a los ara√Īazos, y su sensaci√≥n de ligereza nos result√≥ muy atractiva.

Una vez montado, este soporte no dio ning√ļn indicio de que pudiera caerse o corregirse por s√≠ solo. Nuestro tel√©fono se mantuvo en su sitio de forma segura gracias al mecanismo de agarre r√°pido con resorte, pero a√ļn as√≠ pudimos llegar a √©l r√°pidamente y sin esfuerzo cuando lo necesit√°bamos.

¬ŅQu√© opinan los compradores?

Los clientes que poseen muchas motocicletas dieron a los adaptadores de goma para manillar muchas valoraciones positivas. Estos clientes afirmaron que los adaptadores les resultaron √ļtiles a la hora de trasladar su montura entre sus distintas motos. Algunos de los cr√≠ticos incluso afirman que sus tel√©fonos estaban protegidos de da√Īos cuando colisionaban con sus motos gracias a este accesorio.

Los críticos que han dado una valoración baja a este producto afirman que no amortigua bien las vibraciones, lo que les dificulta la lectura de sus teléfonos cuando se mueven a gran velocidad.

Soporte iMestou

CON CARGADOR INAL√ĀMBRICO

Soporte de teléfono iMestou para manillar de moto

El soporte iMESTOU tiene un cargador inalámbrico que funciona a 15,0 voltios y puede alimentar la mayoría de los smartphones. El teléfono se mantiene en su sitio en las cuatro esquinas gracias a sus cuatro brazos de bloqueo, pero puede retirarse rápidamente haciendo clic en los botones situados a ambos lados de la carcasa. Este soporte también tiene un puerto USB 3.0, que permite la carga eléctrica de otros dispositivos que estén conectados al exterior.

Atributos principales

Las opciones de montaje para el espejo retrovisor y el manillar son intercambiables.
Interruptor de encendido resistente al agua con tres configuraciones diferentes
Rotación de 360 grados
Protección contra la sobretensión en el puerto USB 3.0 externo

¬ŅQu√© mas incluye el producto?

Los clientes pueden prever que recibirán, además del soporte iMESTOU, una eslinga de goma, un fusible adicional y bridas de sujeción en el paquete en el que adquieran el producto.

Nuestra experiencia con el soporte iMestou

La instalaci√≥n de este soporte no fue muy dif√≠cil y no requiri√≥ ning√ļn trabajo adicional por parte de nuestro equipo de producto. Nuestro tel√©fono pudo entrar en los brazos de bloqueo, pero el ajuste no era muy ce√Īido y hab√≠a cierta zona de maniobra alrededor.

El iMESTOU está construido principalmente de plástico, con algunos componentes de goma. Por ello, es más probable que se rompa y tiene un menor nivel de impermeabilidad en comparación con los soportes fabricados con metales más duros, como el aluminio o el acero. También nos costó mucho conseguir que el interruptor de carga funcionara correctamente porque la carcasa impermeable en la que se aloja se interpone en su funcionamiento.

¬ŅQu√© opinan los clientes?

El soporte para teléfono de moto iMESTOU ha recibido una valoración media de 4,4 estrellas en Amazon, donde ha recibido más de 2.200 comentarios de clientes. Aproximadamente el setenta por ciento de los usuarios le dieron una calificación de cinco estrellas, mientras que sólo un cinco por ciento calificó este soporte con una sola estrella.

En comparación con otros soportes, uno de los elogios más populares que los clientes han dejado para este soporte es que es más versátil en cuanto a los diferentes tipos de teléfonos móviles que puede sostener. Otros comentarios hablan favorablemente del sistema de bloqueo de cuatro brazos de este soporte, afirmando que da la impresión de que sus teléfonos están bien sujetos.

El hecho de que este soporte no permita a los usuarios utilizar las capacidades de carga por cable e inal√°mbrica al mismo tiempo fue una queja com√ļn al respecto.

SOPORTE Roam

EL M√ĀS ECON√ďMICO Y VERSATIL

Soporte de teléfono ROAM para el manillar de la moto

El soporte para moto Roam fue desarrollado espec√≠ficamente para su uso en motocicletas, pero tambi√©n puede utilizarse como soporte para tel√©fonos en scooters y motos. Tu tel√©fono se mantendr√° en su sitio tanto por el mecanismo de clip como por la red de silicona que lo acompa√Īa. El soporte para moto est√° construido para ser duradero y resistente a la mayor√≠a de las condiciones clim√°ticas adversas. Est√° fabricado principalmente con componentes de pl√°stico.

Características principales

Sistema de montaje con clip con 360 grados de rotación y compatibilidad tanto con el iPhone como con el Galaxy Soporte universal para motos, scooters, motos y más

¬ŅQu√© incluye su caja?

La montura Roam, una eslinga de silicona y una llave de instalación están incluidas en el paquete que recibes.

Nuestra experiencia

Hemos instalado el soporte para teléfono Roam en el manillar.

La instalación del soporte para moto requirió varios intentos, en parte porque las instrucciones del dispositivo eran poco claras y en parte. Al fin y al cabo, el mecanismo del dispositivo se negaba a bloquearse en la posición correcta. Incluso cuando lo volvimos a apretar varias veces, no daba la impresión de que estuviera realmente sujeto al manillar de nuestra moto.

Debido a la cantidad de espacio que requería esta instalación en nuestro manillar, nos quedaba muy poca superficie para otros soportes. El soporte de la moto era especialmente incómodo, lo que nos dificultaba el acceso a nuestro teléfono cuando estaba sujeto a la moto.

¬ŅQu√© comentarios hacen los clientes?

En Amazon, los clientes han dado al soporte para moto Roam una valoración media de 4,4 estrellas. Esta información se basa en más de 50.000 opiniones, de las cuales más del 80 por ciento han otorgado una calificación de cuatro estrellas o más.

Este soporte ha recibido elogios de diferentes clientes por su eslinga de silicona de alta calidad. Algunos compradores no est√°n satisfechos con el producto porque creen que es incompatible con las motos deportivas que tienen manillares de clip. Tambi√©n se apresuraron a criticar los materiales de pl√°stico utilizados en esta montura, se√Īalando que no resist√≠a las vibraciones excesivas y que se romp√≠a f√°cilmente al reajustarla.

Guía para compraR UN soporte DE teléfono

Antes de comenzar tu b√ļsqueda, te sugerimos encarecidamente que te familiarices con el funcionamiento de los soportes para tel√©fonos de moto, as√≠ como con las caracter√≠sticas principales de estos soportes.

La calidad de los materiales utilizados para construir el soporte para teléfono de moto es uno de los aspectos más importantes en los que hay que pensar antes de comprar un soporte para teléfono de moto. Estos soportes reciben continuamente las vibraciones de la carretera y del motor, por lo que es más probable que los soportes fabricados con materiales de menor calidad vibren con más fuerza que los fabricados con materiales de mayor calidad.

Si buscas un soporte que sea más duradero y más fácil de manejar, deberías elegir uno construido con zinc, aluminio o acero. Una alternativa más económica podría ser una montura de plástico, que es ideal para los moteros que sólo hacen excursiones cortas. Además, los soportes deben tener goma en sus abrazaderas para evitar que tu teléfono se salga de su sitio.

Facilidad de desbloqueo

Hay una gran variedad de cierres de montaje disponibles para muchas monturas de teléfono diferentes, que se utilizan para asegurar tu teléfono en su sitio. Los soportes más fiables suelen ser los que se han desarrollado específicamente para cada modelo de teléfono y que se anuncian como compatibles con esos modelos. Otros tipos de soportes típicos pueden incluir eslingas de goma atadas que cumplen la función de una capa adicional de defensa.

Respecto a las dimensiones de la moto

Antes de que tomes la decisi√≥n de comprar un soporte para tel√©fono, es esencial que compruebes y te asegures de que podr√° encajar en el manillar de tu moto. Para determinar si funcionar√° o no con tu moto, determina primero el di√°metro de su manillar y luego compara ese n√ļmero con el tama√Īo del acoplamiento de tu soporte. Los soportes que no se ajustan adecuadamente al dispositivo aumentan el riesgo de que se produzcan da√Īos por vibraci√≥n, lo que puede tener un efecto perjudicial para la salud del dispositivo montado.

Resistencia a la intemperie

Algunos soportes para tel√©fonos han sido tratados para hacerlos resistentes al agua, lo que aumenta su durabilidad y los hace m√°s √ļtiles en situaciones poco ideales. La mayor√≠a de los soportes met√°licos para tel√©fonos est√°n dise√Īados para soportar bien las inclemencias del tiempo e incluyen piezas de goma antihumedad que impiden que tu tel√©fono se deslice fuera del soporte. Algunas fundas tambi√©n incluyen una l√°mina de filamento de TPU que puede utilizarse para cubrir tu tel√©fono en caso de que sea necesario hacerlo.

Nuestras normas de revisión

Los soportes para teléfonos de moto que se analizan en este artículo se evaluaron en dos rondas distintas. Empezamos por buscar en Amazon los mejores productos, teniendo en cuenta aspectos como si eran o no elegibles para el envío Prime, las valoraciones de los clientes, las mejores selecciones de Amazon y los costes.

Nuestro equipo decidió poner a prueba estos soportes para teléfonos de moto, así que hizo un pedido de cinco de las opciones más adecuadas. Uno de nuestros miembros puso a prueba cada dispositivo en un coche, observando lo sencillo que era instalar los soportes de teléfono en nuestra moto, la seguridad con la que sujetaban nuestro teléfono y la durabilidad de los materiales con los que estaban fabricados. Basándonos en estos criterios, cada soporte recibió una puntuación de 5 estrellas posibles.

Preguntas frecuentes

¬ŅEs recomendable usar un soporte magn√©tico?

Creo que esto es bastante evidente, pero por si acaso, definitivamente no deberías confiar en los imanes como punto de montaje principal si piensas utilizar tu smartphone mientras conduces tu moto. Los imanes no son lo suficientemente fuertes como para sostener el peso de tu smartphone. Los imanes simplemente no son lo suficientemente potentes como para evitar que el teléfono se suelte al primer bache de la carretera si intentas mantenerlo en su sitio. Hay imanes lo suficientemente potentes como para evitar que eso ocurra, pero no querrás tener uno de esos imanes enganchado a tu teléfono.

Adem√°s, la funda ROKFORM que acabamos de describir tiene, de hecho, un im√°n; sin embargo, este im√°n no es el principal punto de contacto que se utiliza para sujetar el tel√©fono a tu aparato. El im√°n cumple una funci√≥n m√°s o menos secundaria, pero es bastante m√°s √ļtil para aplicaciones que no necesitan dos ruedas.

¬ŅEn qu√© parte de la moto recomendar√≠as montar el tel√©fono para que sea m√°s accesible?

Lo primero y m√°s importante que tienes que hacer es montar el tel√©fono de forma que no estorbe a ninguno de los mandos de la moto ni a tu capacidad de dirigirla. En segundo lugar, tienes que asegurarte de que sea f√°cilmente visible. Tu atenci√≥n debe estar fijada en la carretera delante de ti en todo momento. Por mi experiencia, he comprobado que la colocaci√≥n m√°s eficaz del tel√©fono es la que lo sit√ļa cerca del tac√≥metro. Teniendo en cuenta que la gran mayor√≠a de nosotros echamos de vez en cuando la vista hacia nuestros tac√≥metros, te conviene tener el tel√©fono montado en un lugar que permita verlo f√°cilmente incluso cuando est√©s mirando hacia delante.

Hay una gran variedad de motos en el mercado, cada una de las cuales tiene su propio conjunto de limitaciones y dificultades a la hora de montar extras como un soporte para el teléfono. Al final, tendrás que determinar qué es lo que mejor se adapta a ti y a tu conducción específica para tener éxito.

¬ŅDebo buscar un soporte de manillar de 22mm o de 28mm de di√°metro?

La inmensa mayor√≠a de los soportes para tel√©fonos vendr√°n con todos los accesorios necesarios para soportar cualquier lado del tel√©fono. Si se te pide que selecciones el tama√Īo del manillar al comprar el soporte, puedes consultar el manual del usuario, realizar una b√ļsqueda r√°pida en Google del tama√Īo de tu manillar OEM, o adquirir esta informaci√≥n a la antigua usanza, simplemente midiendo tu manillar. Si se te pide que selecciones un tama√Īo de manillar al comprar el soporte, puedes consultar el manual del propietario.

¬ŅEn qu√© parte de mi scooter ser√≠a el lugar √≥ptimo para colocar un soporte para el tel√©fono?

Si conduces un scooter moderno, te dar√°s cuenta r√°pidamente de que el manillar est√° cubierto de pl√°stico hasta el pu√Īo. Esta es la pr√°ctica habitual en los scooters modernos. En realidad, no hay espacio suficiente para utilizar un soporte de manillar, a menos que lo montes en los pu√Īos, lo cual, en mi opini√≥n, y bas√°ndome en mis experiencias anteriores, no es la mejor opci√≥n. Dificulta la obtenci√≥n de un buen agarre y es muy desagradable. Adem√°s, no hay ninguna disposici√≥n para montar la potencia de la horquilla de ninguna manera. Invertir en un accesorio de montaje de espejos es algo muy recomendado por un servidor. Parece ser la opci√≥n m√°s sencilla y eficaz para la mayor√≠a de los scooters.

Esperamos que la información presentada aquí te guíe por el camino correcto y te proporcione algunos temas más en los que pensar y que posiblemente no hayas considerado antes.

A mí me parece una opción sencilla si tenemos en cuenta lo caros que son los teléfonos móviles hoy en día en comparación con lo mucho menos costoso que es incluso el soporte para teléfono de moto de mayor calidad, fácil de usar y que amortigua las vibraciones: sigue a tu corazón.

¬ŅDebo proteger mi tel√©fono con una funda impermeable?

Cuando se trata de montar un smartphone en una moto, algunos fabricantes prefieren utilizar sus propias fundas especializadas para teléfonos. Por ello, podrás elegir entre fundas estancas o cubiertas resistentes a la humedad para sus soportes de teléfono.

Si ya tienes una funda de teléfono resistente al agua y que te gusta, los soportes para teléfonos inteligentes que no requieren su propia funda especializada pueden ser el camino a seguir. Un ejemplo de este tipo de soporte es la base en U para manillar RAM Mounts X-Grip que he descrito antes. En los siguientes párrafos, hablaré de algunas de mis marcas favoritas.

Si utilizas una funda muy fina o ninguna, como hago yo, puedes guardar el teléfono en el bolsillo de tu chaqueta incluso cuando haga mal tiempo y confiar en las instrucciones de voz que se transmiten por Bluetooth. Aunque el ruido de la carretera y las otras interminables distracciones a las que te enfrentas en ella pueden hacer que te pierdas una indicación de voz, este método sigue siendo eficaz para completar la tarea que tienes entre manos.

En la misma línea de salvaguardar tu dispositivo móvil, hay otra faceta de esta conversación que creo que merece atención.

¬ŅSer√°n las vibraciones de la conducci√≥n de mi moto demasiado fuertes para la c√°mara de mi tel√©fono?

Despu√©s de unos cuantos kil√≥metros de uso en la moto, la c√°mara de bastantes de los zillanos con los que he hablado sobre los soportes para tel√©fonos afirm√≥ que la c√°mara de su tel√©fono se hab√≠a da√Īado.

Aunque no he experimentado esto personalmente, una mayor investigación me llevó a descubrir que es un fenómeno que ocurre con bastante frecuencia. Existen diversos informes contradictorios.

Al principio, parecía que era más bien exclusivo de los iPhones, pero después de investigar más a fondo, encontré muchas historias con otros tipos de teléfonos también.

Para proteger tu tel√©fono de los da√Īos causados por las sacudidas, varias marcas ofrecen ahora accesorios antivibratorios.

A la hora de elegir las opciones de montaje, este es un factor importante a tener en cuenta si conduces una moto con muchas vibraciones.

OTROS ART√ćCULOS

¬ŅDe cu√°nta utilidad te ha parecido este contenido?

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + quince =