LOS MEJORES CASCOS DE MOTO CAFE RACER

4.7
(3)

¿Estás buscando un casco cafe racer? Reconozcámoslo: llevar una equipación diseñada para motos deportivas que te hace parecer un Power Ranger no parece apropiado cuando conduces una cafe racer.

Durante la última década, los fabricantes de equipamiento para motoristas se han dado cuenta, por fin, de esta realidad y han empezado a fabricar cascos de estilo vintage en respuesta a la demanda de los consumidores.

Estos son los cascos por los que seguramente te sentirás atraído si conduces una cafe racer; sin embargo, no todos los cascos vintage son iguales y hay diferencias significativas entre ellos.

Para separar el grano de la paja, hemos elaborado esta lista de los mejores cascos de moto cafe racer, seleccionando nuestros cascos nuevos favoritos de entre los muchos que hay ahora.

Mejores cascos para moto cafe racer

¿Qué significa llevar un casco Cafe Racer?

Creemos que cualquier casco de moto que el fabricante categorice como «retro» o «clásico» podría servir para tu moto de estilo cafe.

Algunos se basan en modelos sacados directamente de los propios libros de historia del fabricante, mientras que otros afirman que encarnan la esencia de épocas pasadas.

La buena noticia es que estos cascos, aunque parezcan los cubos de cerebros que usaba tu abuelo, cuentan todos con las tecnologías de seguridad más avanzadas para mantener tu melón a salvo.

En la mayoría de las situaciones, para conseguir la apariencia deseada habrá que renunciar a algunas de las funciones que suelen incluirse de serie en los cascos actuales. Sin embargo, estos cascos compensan la falta de funciones que tienen con sus atractivos diseños.

La subcultura cafe racer no es el único público que puede beneficiarse de estos cascos, por supuesto. Van a quedar fantásticos en cualquier tipo de moto custom, desde las scramblers hasta las bobbers e incluso las choppers ocasionales.

También son el complemento ideal para una antigüedad que haya sido restaurada con cariño. Por lo tanto, si tu moto encaja en alguna de las categorías mencionadas, estos cascos son una excelente opción para ti.

Cascos Cafe Racer de menos de 300 EUROS

¿Cuánto cuesta el casco? Cuando se les pregunta cuánto dinero hay que gastar en un casco, los motoristas que tienen opiniones firmes suelen responder con esta frase: «el precio es un indicador algo fiable de la calidad en la mayoría de las circunstancias, pero siempre habrá excepciones a toda regla».

Estos cascos de moto baratos son un gran negocio porque no escatiman en seguridad ni en estilo a pesar de su bajo precio.

Por lo tanto, si estás interesado en comprar un casco de moto de estilo vintage, pero tienes un límite de gasto inferior a 300 euros, deberías mirar estas opciones…

Bell Moto 3

Imagen del casco Bell Moto 3

El Bell Moto 3 es uno de los pocos cascos vintage que aún están disponibles en el mercado, y tiene más de medio siglo de herencia a sus espaldas.

Bell ha revitalizado el casco inspirado en el MX diseñándolo directamente a partir del diseño original del Moto 3 y utilizando después las técnicas de producción actuales para crearlo.

El Moto 3 modernizado lleva en el mercado unos cuatro años en este momento, y para el año 2020, la empresa ha colaborado con la marca de ropa de conducción de MX Fasthouse.

El casco Bell Moto 3 Fasthouse tiene un diseño a cuadros, que ha sido una firma de la estética cafe racer durante varias décadas.

El exterior del casco tiene un acabado negro mate, y viene con una llamativa visera roja que puede quitarse si el usuario lo desea.

Poner un par de gafas de montar o de sol será suficiente para que estés preparado para la acción.

Las certificaciones DOT y ECE, una carcasa de tres componentes, un forro que absorbe la humedad y un peso de 3,09 onzas son algunas de las características de este casco.

Biltwell Lane Splitter

Imagen del casco Biltwell Lane Splitter

El movimiento de los cascos retro fue iniciado por Biltwell Inc. de California, que se considera pionera en este campo.

Sus inicios se sitúan en la escena chopper y bobber, pero su equipamiento de conducción quedará tan bien en tu cafe racer como en cualquier otra moto.

El Lane Splitter es la incorporación más reciente de Biltwell a su gama de cascos a la venta.

El Lane Splitter tiene una mentonera angulosa y dura que da la impresión de que va en serio, y las características técnicas que posee respaldan esta impresión.

Este casco se ofrecerá en varias combinaciones de colores para el año 2022, pero cada una de ellas incluirá el tradicional estilo stig de los años 70, que hicieron popular pilotos como Rusty Butcher.

De hecho, hay un casco Rusty Butcher Lane Splitter de firma disponible para su compra. Este casco lleva imágenes influenciadas por el conocido piloto gamberro.

Cuenta con las certificaciones DOT y ECE, una carcasa de ABS, un forro extraíble cosido a mano, una visera antiniebla y un peso de 1,8 kilos.

Biltwell Gringo S Spectrum

Imagen del casco Biltwell Gringo S

En lo que respecta al mercado de cascos de época, el Gringo de Biltwell puede considerarse una especie de abuelo. Lleva existiendo más tiempo que la mayoría de los demás cascos de moto de nuestra lista.

A pesar de ello, han ocurrido muchas cosas en el tiempo transcurrido desde que el Gringo se introdujo en el mercado, y la modificación más reciente ha sido la introducción del modelo S.

El Biltwell Gringo S tiene una carcasa de ABS y un forro de EPS, lo que le permite obtener la certificación tanto del DOT como de la ECE.

El interior del casco, cosido a mano, está hecho de una espuma biológica específicamente diseñada que repele los organismos nocivos. También hay espacio en el interior del casco para colocar tus dispositivos de comunicación Bluetooth.

Además, el Gringo S viene con una visera incorporada que puede cambiarse por otra, y está disponible en una amplia variedad de colores.

El Biltwell Gringo S Spectrum, la encarnación más reciente del Gringo S, tiene rayas graduadas sobre una carcasa negra brillante.

El aspecto evoca los esquemas de pintura que se utilizaban en los depósitos de gasolina de las Harley durante el periodo en que eran propiedad de AMF.

El Gringo S Spectrum es un casco de moto barato e indiscutiblemente genial, porque combina una geometría influenciada por las carreras de F1 de los años 70 con este esquema de color tradicional.

Las certificaciones DOT y ECE, la carcasa de ABS, el forro cosido a mano, los bolsillos para los altavoces integrados y un peso de 1,5 kg son algunas de las características de este casco.

Cascos Cafe Racer de más de 300 USD

Si tu presupuesto para un casco de cafe racer supera los trescientos euros, estos son los cascos que creemos que son los mejores del grupo.

Shoei Glamster

Imagen del casco Shoei Glamster

En el mercado de los cascos cafe racer llega un recién llegado con el nombre de Shoei llamado Glamster. Esto no disminuye en absoluto su atractivo en comparación con los productos con los que compite; pero, su nombre cursi puede (para algunos, al menos).

Shoei tiene una larga historia en la creación de cascos de competición, y el Glamster, que forma parte de la nueva gama neoclásica de la empresa, se inspira en esa tradición.

El Glamster es un casco cafe racer que tiene un aspecto elegante que recuerda al pasado y viene equipado con la más reciente iteración de la tecnología de seguridad AIM (Advanced Integrated Matrix Plus) de Shoei.

Esto equivale a cinco capas de fibras compuestas y orgánicas, así como a un forro amortiguador de múltiples densidades. Gracias a ello, el Shoei Glamster satisface fácilmente los requisitos de numerosas certificaciones de seguridad internacionales.

Otras características únicas, como la mentonera de liberación rápida y el acolchado de liberación rápida de emergencia, contribuyen al ya elevado nivel de seguridad de este producto.

Aunque el casco Glamster tiene un diseño sencillo, Shoei no ha comprometido el nivel de confort que proporciona.

El aire se introduce en el casco a través de unas discretas ventilaciones en la barbilla y la frente, y luego se expulsa por la parte inferior del casco.

Esto elimina la necesidad de rejillas de ventilación adicionales en la parte trasera y ayuda a mantener el aspecto limpio del casco.

El Glamster viene de serie con un forro multidensidad que se puede quitar y lavar, y la visera del casco está diseñada para ser 100% precisa en cuanto a su claridad óptica.

Para el año 2020, el Shoei Glamster estará disponible en cuatro combinaciones de colores básicos (negro, blanco, negro mate, gris y azul), así como en tres variaciones de rayas de competición «Resurrección».

La opción con la sutil combinación de colores del gris basalto es nuestra mejor elección del grupo.

El diseño de la calota AIM, el diseño ultracompacto, la visera con cierre de pasador, la construcción superligera y el peso de 1,5 kilos son algunas de las características de este casco.

AGV X3000 AG

Imagen del casco AGV X3000 AG

Otro fabricante que ha estado presente desde los inicios del mercado de las motos es AGV. Muchos de nosotros ni siquiera estábamos vivos cuando empezaron a fabricar motos.

En la década de los 60, AGV tenía una importante presencia en el mundo de las carreras de motos, y muchos de los pilotos más consumados de este deporte fueron vistos con su equipo de protección. Giacomo Agostini, el gran corredor de carretera italiano, fue uno de ellos.

Agostini es frecuentemente reconocido como el mejor piloto que ha competido en el Gran Premio debido a sus asombrosas 122 victorias en el evento.

En honor a los famosos logros de Agostini, se ha lanzado una edición especial «Ago» del casco X3000 de estilo retro de AGV, que la empresa ha bautizado con su nombre.

El casco AGV X3000 Ago tiene un estilo auténtico de los cascos de Gran Premio de la década de 1960. El diseño cuenta con un contorno elegante, así como con una amplia barra de mentón, además de una enorme mirilla.

Si uno quiere llevar bien este diseño, tendrá que hacer sacrificios en ciertas áreas, como la ventilación, pero ese es el precio que tendrá que pagar.

A pesar de ello, el AGV X3000 Ago sigue teniendo muchas ventajas que son relevantes en la actualidad. Como tiene una carcasa exterior de fibra de vidrio ACF (Advanced Composite Fiber), la AGV X3000 Ago ha recibido la certificación del DOT y de la ECE.

Viene en tres tamaños de carcasa diferentes para que puedas conseguir el ajuste perfecto, y el interior está hecho de cuero y gamuza de primera calidad lavables.

Incluye tres tamaños de calota diferentes, un forro de calidad y un peso de 1,56 kilos.

Casco Bell Bullitt Flow

Imagen del casco Bell Bullit Flow

Esta marca es famosa por producir cascos de moto de alta calidad que destilan encanto nostálgico por cada centímetro de su superficie, por lo que Bell aparece más de una vez en esta lista. No es difícil ver por qué Bell aparece con tanta frecuencia en esta lista.

Pero el modelo Flow de la increíble Bell Bullitt (que fue evaluado en profundidad por webBikeWorld aquí) destaca aún más entre los demás productos que ofrece la marca.

Esto se debe a que cuenta con un diseño de tres rayas que envuelve la parte delantera de la cara y que desprende un aire que recuerda claramente a los años 70 y 80.

En cuanto a la calidad de su construcción, este casco tampoco hace sacrificios

Casi puedes olvidarte de que llevas un casco integral si colocas la visera hacia arriba y te pones unas gafas en lugar de la visera incluida, que proporciona una protección excepcional para la barbilla al tiempo que consigue ofrecer un campo de visión fenomenalmente amplio. Casi te hará olvidar que llevas un casco integral.

Sin embargo, si decides utilizar la visera, te espera una gran satisfacción, ya que es resistente a los rayos UV, a los arañazos y al vaho.

La protección EPS, la homologación DOT y ECE, la pantalla facial abatible incorporada y las almohadillas ajustables para las mejillas son algunas de las características de este casco. Este, en nuestra opinión, es el casco cafe racer más bonito de la lista.

Casco cafe racer AGV K6

Imagen del casco AGV K6

Aunque el AGV K6 no sea nuestra primera opción en esta lista en términos de apariencia, este casco es excepcional en todos los demás aspectos.

AGV comercializó su casco K6 como adecuado para cualquier motociclista, aunque tenía una apariencia contemporánea; esto incluía a los conductores de las nuevas motos deportivas, así como a los que aprecian las clásicas.

Esto es posible gracias a las cualidades aerodinámicas del casco, que fue diseñado para ser funcional independientemente de la posición del piloto.

Por ello, el K6 no tiene los bordes afilados típicos de los cascos de moto deportiva, por lo que el aspecto general del K6 es mucho menos agresivo y más discreto.

El K6 tiene varias características esenciales, una de las cuales es que es extremadamente ligero, lo que se traduce en una mayor comodidad de conducción durante todo el día.

Esto se ha conseguido con la ayuda de un diseño para la calota exterior que está formado por fibras de aramida de carbono y utiliza una cantidad mínima de herrajes ligeros.

AGV también fabrica el casco en cuatro tamaños de calota diferentes, lo que te permite encontrar el que mejor se adapte a ti.

Además de un forro que evacua el sudor y cuenta con seis ventilaciones, este producto también viene con un protector de la respiración extraíble que puede utilizarse en los días en que la temperatura es más baja.

Para complementar la robusta carcasa del casco, AGV ha diseñado un forro de EPS de doble densidad que supera los requisitos establecidos tanto por la ECE como por el DOT.

El AGV K6 se ofrece en varias opciones de color estándar, una de las cuales es un gris imprimación que resulta atractivo; sin embargo, si buscas algo más llamativo, quizá quieras echar un vistazo a la llamativa combinación de colores del AGV K6 Secret.

Con cuatro tamaños de calota diferentes, una estructura ligera como una pluma y un peso de sólo 1,65 kilos.

Bell Eliminator Carbon RSD

Imagen del casco Bell Eliminator Carbon RSD

Una vez más, Bell tiene un casco cafe racer que entra en esta lista, y esta vez es uno que grita vintage desde todos los aspectos.

Puede que este casco integral de primera categoría tenga un diseño que recuerda a los cascos tradicionales de carreras de coches de décadas pasadas, pero no se puede negar que su tecnología está completamente actualizada.

No tendrás que andar con lentes de inserción gracias a la pantalla facial ProVision de doble panel, y se proporcionan bolsillos para altavoces para los pilotos que quieran instalar equipos de comunicación.

El Eliminator recibe una puntuación de aprobado también en lo que respecta a la seguridad; ha recibido la aprobación tanto del DOT como del ECE, y permite a los motoristas llevar gafas sin causar ninguna molestia.

¿Hemos dicho ya lo increíble que es el aspecto de este monstruo? El casco retro que tiene tiene un buen aspecto, pero lo que lo eleva al siguiente nivel son los sutiles matices que perfilan la zona de carbono de la calota.

Este es el tipo de elementos menores que tienen un gran impacto.

El sello de aprobación DOT y ECE, los bolsillos para los altavoces y la pantalla facial ProVision de doble panel son sólo algunas de las características de este casco.

Cascos ABIERTOS CAFE RACER

Echa un vistazo a estas opciones de cascos con la cara abierta si eres el tipo de motorista que aprecia tener el viento en la cara y el sabor de los bichos en la boca mientras vas en moto. Puedes estar seguro de que ninguna de nuestras opciones te hará parecer un bobo, y todas han superado las certificaciones de seguridad necesarias.

Shoei JO Sequel

Imagen del casco Shoei Jo Sequel

¿Quieres la flexibilidad que supone llevar un casco abierto, pero no quieres la molestia de llevar gafas o una pantalla a presión? Con Shoei estás en buenas manos.

Tienes un control total sobre la parte de tu cara expuesta a los elementos gracias a la visera inspirada en las gafas que viene de serie en el casco Shoei JO Sequel. Se despliega en tres posiciones diferentes.

Tener una visera permanentemente unida al casco te proporcionará, por supuesto, una mayor protección contra el viento cuando esté abatida, pero al menos siempre tendrás la opción de ocultar tu cara si así lo deseas.

La calota de este casco cafe racer está construida con Advanced Integrated Matrix (AIM) de Shoei, que no sólo lo hace ligero, sino que también le confiere un increíble grado de resistencia.

Además, el JO Sequel tiene un forro de EPS de doble capa que se ha desarrollado para mejorar la ventilación y, al mismo tiempo, proporcionar una protección adecuada. Por último, Shoei fabrica el JO Sequel en tres tamaños de calota diferentes para que pueda proporcionar al usuario el ajuste y la apariencia óptimos.

Con tres tamaños de calota diferentes, una construcción ligera pero duradera y una visera integrada.

Arai Classic-V Groovy

Imagen del casco Arai Classic V Groovy

El Arai Classic-V Groovy es otro de los cascos de esta lista que tiene un nombre que parece un poco tonto.

Si tenemos en cuenta que no incluye una barra de mentón, el hecho de que este casco abierto cueste sólo un poco menos de 600 euros lo convierte en una de las opciones más caras disponibles en esta categoría concreta.

Sin embargo, Arai es conocida por fabricar productos de gran calidad, y el Classic-V es sin duda uno de sus mejores esfuerzos hasta la fecha. El Classic-V utiliza el mismo diseño de calota que los cascos de la serie X de Arai, que se venden por mil euros cada uno.

Como Arai es consciente de la importancia de la ventilación en el diseño de los cascos abiertos, el Classic-V incorpora un sistema de ventilación integrado que queda oculto a la vista.

El forro antimicrobiano está envuelto en un forro de EPS multidensidad de una sola pieza, que actúa como amortiguador de los golpes fuertes.

Los clientes que adquieren las gafas de Aria tienen la opción de comprar gafas con una visera que se encaja a presión, y la parte posterior de las gafas cuenta con un broche que asegura la correa de las gafas.

Groovy White, Groovy Brown Frost y Groovy Tan Frost son las tres opciones de color del Arai Classic-V Groovy. Cada casco está acabado con un borde de piel sintética de aspecto vintage y cosido en un color de contraste.

Las certificaciones DOT y Snell M2020, la construcción superior, la carcasa ventilada y un peso de 2,10 onzas son algunas de las características de este casco.

Casco cafe racer Schuberth M1 Pro

Imagen del casco Schuberth M1 Pro

No se puede negar que el Schuberth M1 Pro es un casco de vanguardia. Aunque está cargado de increíbles características tecnológicas y de seguridad, hemos decidido incluirlo en esta colección por su estética retro. El casco abierto M1, como muchos cascos abiertos, desprende un aire de estilo vintage, y este casco no es una excepción.

Al desarrollar el M1 Pro, Schuberth hizo todo lo posible. Fueron capaces de construir una forma de calota única haciendo uso de su propio túnel de viento.

A continuación, lo combinaron con una pantalla facial aerodinámica para reducir la resistencia y las sacudidas causadas por el viento. Además, instalaron un forro de lujo en el interior para aumentar aún más el grado de confort general.

Este casco cafe racer viene con altavoces y un micrófono ya incorporados, y pueden usarse junto con la unidad Bluetooth SC1M opcional que se acopla directamente a la parte trasera del casco.

Tienes un casco abierto increíblemente repleto de funciones si a todo lo demás le añades un visor solar integrado y una gran selección de colores entre los que elegir.

Visor solar integrado, sistema de audio y aerodinámica mejorada son algunas de sus características.

Bell Custom 500 Carbon RSD

Imagen del casco Bell Custom RSD 500

Hay muchos productos Bell en esta lista, pero no podíamos incluir el Bullitt en la categoría de cascos integrales y luego ignorar el Custom 500 de 3/4 cuando se trata de opciones abiertas.

Por ello, Bell ha puesto todo su empeño en los cascos de la serie Custom 500 para establecer una presencia dominante en el mercado de los cascos abiertos.

Se trata de un casco muy sencillo que no pretende ser otra cosa que lo que es. El Custom 500 tiene un forro de EPS de varias densidades y se apoya en una elegante carcasa de fibra de vidrio.

Bell no ha comprometido la calidad de los componentes a pesar de ofrecer sus productos a precios competitivos. Además, hay detalles de cuero tanto en el interior como en el exterior del forro acolchado de felpa, que está compuesto por una sustancia antibacteriana.

Por todo ello, hemos llegado a este diseño concreto, que es el Carbon RSD Checkmate. Este casco, que presenta un diseño de tablero de ajedrez en la calota que recuerda a una época pasada, prácticamente pide que lo personalices con un par de gafas o con una de las opciones de visera que ofrece Bell para que se transforme en el último cubo de cerebros para un cafe racer.

El forro interno de ante; el patrón integrado de cinco broches para pantallas y viseras del mercado de accesorios; la certificación DOT son algunas de las características de este casco.

Cascos para motos modulares y retro

¿No puedes decidirte entre comprar un casco cafe racer de cara abierta o de cara completa? Estas soluciones modulares combinan lo mejor de ambos mundos en un paquete con una estética de diseño retro.

Simpson Mod Bandit

Imagen del casco Simpson Mod Bandit

La marca de cascos Simpson es más conocida por ser la creadora del casco que aparece en la serie de televisión Top Gear. Sus cascos tienen un diseño distintivo, anguloso y agresivo, que probablemente atraerá la atención de la gente cuando esté en la calle.

Como Simpson también tiene una larga historia en el mundo de las carreras de coches, puedes estar seguro de que el casco que compres ha sido mejorado gracias a los muchos años de experiencia de la empresa en la pista.

El casco Simpson Mod Bandit toma el Simpson Bandit, que ya es uno de sus diseños más populares, y lo mejora con una variedad de nuevos componentes. El Simpson Mod Bandit es un casco modular que ha sido diseñado para el piloto de motos de paseo o para aquellos que disfrutan de la opción de liberar periódicamente su cara en mente.

Esto indica que la barra de la barbilla, en su totalidad, puede deslizarse hacia arriba y fuera del camino para transformar el casco en una configuración de cara abierta. El hecho de que Simpson haya podido lograr esto en un diseño que mantiene las mismas dimensiones y el mismo perfil que la opción no modular es quizá el logro más notable de esta empresa.

Además, el Simpson Mod Bandit cuenta con una visera interna abatible integrada, bolsillos internos para el equipo de comunicaciones, extracción de la pantalla sin necesidad de herramientas, gran cantidad de ventilación fluida, y retenes de aire extraíbles en la nariz y la barbilla para la conducción en invierno. Todas estas características se incluyen en el paquete estándar.

Casco cafe racer Bell Broozer

Imagen del casco Bell Broozer

El Boozer, que es uno de los cascos modulares más nuevos de Bell, se ha convertido rápidamente en uno de los productos más populares de la empresa. El aspecto es robusto y único, los gráficos son llamativos y el rango de precios es ideal.

Se trata de un casco de gran valor, con un diseño repleto de características que se convertirá en el casco preferido de los pilotos de todo tipo de motocicletas personalizadas. Cuesta algo menos de 230 euros, un poco menos de lo que cobran algunos competidores.

En lugar de tener un diseño abatible, la barra de la barbilla del casco Bell Broozer, con certificación DOT y ECE, puede retirarse, dando al casco la apariencia de tener una cara abierta más típica. Esto, por supuesto, indica que tendrás que llevar la barra de la barbilla en una mochila; sin embargo, no consideramos que esto sea un problema.

La visera principal del casco Broozer está integrada en la parte delantera de la frente del usuario. Cuando la visera está levantada, el casco tiene un aspecto más clásico; sin embargo, si las condiciones cambian, puede bajarse en cuestión de segundos para proteger los ojos del usuario.

El Broozer pesa apenas un kilo y medio a pesar de estar fabricado con el ligero material policarbonato ABS. Es sencillo cambiar el visor transparente por uno tintado, y cuenta con revestimientos antiarañazos, antivaho y de protección ultravioleta. El forro puede limpiarse en la lavadora, y el cierre está hecho en forma de carraca de liberación rápida para una mayor facilidad de uso.

Sólo hay una opción de color gris metálico mate, y las selecciones de color disponibles son varios acabados negros. El Broozer Arc, que se asemeja a un rayo, y el Broozer Cranium, que parece una calavera, son nuestras mejores opciones de este grupo.

Cascos menos conocidos (Estilo 100% vintage)

El hecho de que estos cascos vintage no sean tan fáciles de conseguir como otros de esta lista no los hace menos intrigantes. Si buscas un casco que sea tan difícil de conseguir como los dientes de una gallina, pero que aún así se las arregle para tener un buen aspecto y hacer bien su trabajo, entonces uno de estos podría ser exactamente lo que estás buscando.

Roeg Peruna Oompa

Imagen del casco Roeg Peruna color gris

Roeg, con sede en los Países Bajos, es una marca de ropa y equipamiento para motoristas que se adapta al estilo de vida del motociclismo. Según sus propias palabras, «el negocio de las motocicletas personalizadas y otras actividades atrevidas al aire libre» son las fuentes de inspiración de sus productos. Descubrirás productos como el casco Roeg Peruna, inspirado en el MX, entre sus ofertas.

Los giros estilísticos únicos del Roeg Peruna lo diferencian de otros competidores de estilo MX del mercado. Piensa, por ejemplo, en la visera que se encaja en el casco. Roeg ha utilizado plástico transparente en lugar de los plásticos opacos que utilizan otras firmas para crear picos de visera de moda en algunos colores llamativos. El Peruna tiene una visera y una mentonera inusualmente curvadas, y la calota del casco no tiene ninguna ventilación. Esto hace que la calota tenga un aspecto bastante sencillo.

En lo que respecta a la protección, el Peruna ha recibido la clasificación ECE. El Roeg Peruna está disponible en una variedad de colores sólidos sin ningún patrón discernible, pero nuestro favorito de estos tonos es el especialmente descarado Naranja Oompa.

Un hallazgo raro, un diseño aerodinámico y unos colores vivos son algunas de las características que definen a este artículo.

DMD Rocket Golden

Imagen del casco DMD Rocket Golden

El casco DMD Rocket Golden es una excelente opción para llevar si quieres llamar la atención de la gente cuando estés en público. El casco está perfectamente dividido por la mitad por su llamativo diseño, que utiliza una combinación de acabados en negro mate y oro brillante.

Por si fuera poco, el casco DMD Rocket tiene el estilo retro de las carreras que era popular en los años 70 y que actualmente está de moda.

El DMD Rocket Golden es mucho más de lo que parece. Descubrirás una carcasa de carbono-kevlar con homologación ECE oculta bajo ese elegante esquema de pintura.

La visera transparente retro que cubre el visor ovalado está asegurada en su sitio con unos botones de presión que parecen haber sido utilizados en la época. Si miras en el interior, descubrirás un forro de felpa que es desmontable y lavable, así como una correa de barbilla acolchada con cierre de anilla en D.

El DMD Rocket Golden no tiene la ventilación que es habitual en los cascos de moto deportiva modernos de hoy en día, como ocurre con la gran mayoría de los cascos que intentan imitar fielmente la estética vintage.

Pero seamos realistas: si llevas una gorra tan divertida como ésta, mantenerte fresco no será en absoluto una de tus preocupaciones.

Casco cafe racer Blauer HT 80s

Imagen del casco Blauer HT 80s

Si no eres miembro del ejército o de la policía de los Estados Unidos, es probable que no te resulte familiar el nombre Blauer. Aunque Blauer lleva muchos años fabricando ropa técnica para esos sectores, la marca sigue siendo relativamente desconocida en la escena de las motos.

Esto, sin embargo, no implica que el producto que fabrican sea de mala calidad. En lo que respecta al diseño de su ropa de motorista, Blauer emplea la misma metodología que utiliza para su ropa táctica.

El diseño del Blauer HT 80s está inspirado en los cascos de competición de los años 80, como sugiere el nombre del casco.

Este casco integral se distingue de los demás cascos de esta lista por su mandíbula algo cuadrada, su visor ovalado y su visera con cierre. Estos tres elementos se combinan para que el casco integral destaque.

El Blauer HT 80s ha obtenido la clasificación de seguridad ECE gracias a su carcasa de tres componentes, que está construida con una combinación de fibras de Dyneema, carbono y aramida.

Para proporcionar el mayor nivel de protección posible contra los golpes, Blauer ha incorporado múltiples densidades de espuma de poliestireno expandido (EPS) en el interior.

El atractivo del Blauer HT 80s puede atribuirse no sólo a su singular forma, sino también a su acabado.

El color básico del casco puede ser blanco o gris metálico, y tiene rayas de tres velocidades en la parte delantera que le dan un aire muy ochentero.

La visera con botones de este casco tiene un aspecto fantástico, pero no todo el mundo querrá usarla porque puede ser un poco difícil de ajustar mientras te mueves. No intentes decir que no hemos intentado advertir

Si ésta lista no te ha parecido lo suficientemente completa, puedes ver más modelos de casco en nuestra sección de cascos.

OTROS ARTÍCULOS

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + ocho =