BMW K100 CAFE RACER «AUDREY» POR DAN’S CUSTOMS

BMW K100 cafe racer fabricada por Dan's Customs
5
(1)

Si alguna vez has necesitado esa última pizca de motivación para comprarte una moto personalizada, el Distinguished Gentleman’s Ride es el lugar perfecto para conseguirla. Pasea entre las más hermosas motos modificadas como ésta bmw k100 cafe racer.

Seguirás experimentando todo el placer, la camaradería y la adrenalina, pero despertará un anhelo que no podrás negar por mucho que lo intentes.

Cuando Dan Scott participó en la edición de 2019 en su Street Triple, esta sensación le afectó especialmente, y sabía que no sólo volvería en una moto personalizada, sino en una que él mismo había planeado y construido.

Mientras buscaba un donante adecuado para el proyecto, el propietario de una BMW K100 de serie colocó hábilmente en su anuncio una imagen de cómo podría ser un ejemplar trucado.

Como resultado, a Dan le convenció la idea, y el proceso de creación de «Audrey» se puso en marcha.

Al igual que el motor, la transmisión, el embrague y la transmisión por cardán se han reconstruido o sustituido antes de recibir el mismo nivel de atención meticulosa al detalle que se le dio al motor.

El resultado es una cadena cinemática que tiene un aspecto tan bueno como su rendimiento

Ahora que todo había encontrado su lugar, la atención podía dirigirse al bastidor que lo alberga todo, y al igual que todo lo demás en el proyecto, el bastidor se redujo a sus componentes más fundamentales.

Después de chorrear el metal, se envió a Leo, de Ellaspede, que instaló un soporte de asiento de acero inoxidable, entalló el nuevo aro del bastidor trasero y construyó nuevos soportes para garantizar que la combinación de depósito y asiento pudiera ajustarse correctamente.

Para dar los últimos toques, Dan encargó a Paul, de Black Diamond Powder Coating en Nerang, que le aplicara un acabado negro que era una combinación de alto brillo y satinado.

La bmw k100 cafe racer había acumulado un número importante de kilómetros, pero dado que este fue siempre el propósito que BMW tenía en mente para ellos, todavía estaba en bastante buen estado.

Pero Dan no utilizó simplemente eso como excusa para saltar directamente a la estética; esta moto ha sido reconstruida con tal nivel de detalle que describirla adecuadamente requeriría un libro.

Por lo tanto, para no perder de vista el objetivo final, hizo que su mujer utilizara un programa de edición de imágenes para crear una imagen del diseño terminado, que luego mandó imprimir y colocar en el garaje.

Esto le ayudó a garantizar que la construcción se desarrollara según lo previsto, explica Dan.

Era el momento de ponerse manos a la obra ahora que contaba con el respaldo de su mujer, la presencia de su mejor amigo Jason en el garaje con él y un plan completo elaborado.

Para empezar, se desmontó la culata del motor para poder revisarla.

A la moto se la limpió profundamente, se instalaron nuevas juntas, se rectificaron las válvulas y se limpiaron los puertos.

Se revisaron los sistemas de refrigeración y de aceite.

Además, se instaló un ventilador R6 para mejorar la refrigeración, y un depósito de desbordamiento de Rescycles.

El sistema de inducción se ha mejorado en todos los sentidos, desde los inyectores y los tapones hasta el tracto de admisión, que se ha rediseñado de forma muy bonita para colocar inteligentemente un filtro de vaina debajo del motor en una ubicación discreta.

El escape es el resultado de un gran trabajo realizado por los chicos, un dulce colector, una lata final de Comp Werkes rescatada de la vieja CBR600 de Jason, y la destreza en la soldadura de Noel en Pipework Technologies, y suena increíble.

El depósito de gasolina de serie estaba en excelente estado, y era posible montarlo más hacia atrás quitando una buena cantidad de pintura con decapante y lijándolo. Esto permitiría aumentar la holgura de la dirección.

Sin embargo, había que buscar la unidad de cola adecuada para conseguir el aspecto deseado por Dan.

Twisted Brothers, una empresa lituana, fue la que lo suministró, «El guardabarros delantero es un componente impreso en 3D de Messner Moto en Italia, con soportes modificados para que pueda abrazar el neumático, busqué durante mucho tiempo antes de decantarme por esta unidad».

Ha llegado el momento de poner las cosas en marcha, y con la ayuda de un juego de rodamientos All Balls y un ligero trabajo de mecanizado, las pinzas triples de una Yamaha R1 de 2008 encajan ahora perfectamente en el cuadro.

Antes de pasar las horquillas reconstruidas de 43 mm, éstas fueron pulidas y alisadas para preparar su instalación.

Además, la R1 suministra la rueda delantera además de las enormes pinzas de seis pistones que se utilizan actualmente para sujetar un juego de rotores delanteros Metalgear de 310 mm de oro, con presión procedente de los nuevos conductos HEL.

En la parte trasera, todo está regulado por un amortiguador YSS G Series de 350mm totalmente construido a medida para la tarea, y la rueda magníficamente expuesta es de una K1200 de 1999.

La pintura puede hacer o deshacer una construcción de esta naturaleza, pero Dan, después de haber investigado, recurrió a un viejo maestro de su ciudad natal para que le ayudara.

Desde la década de 1970, Hans, también conocido como el «Doctor de la Pintura», ha estado proporcionando servicios de aerografía para motocicletas personalizadas y bólidos en Maryborough.

Como resultado, se le encomendó la responsabilidad de dar vida a la bmw k100 cafe racer, y comenzó aplicando una magnífica capa base plateada.

A continuación, pintó la versión única de Dan de las icónicas rayas Martini.

Incluso aplicó con aerógrafo unos bonitos emblemas de competición de la K100 y de Martini, antes de terminar con una capa transparente de seis capas que la hizo parecer de cristal.

Para conseguir consistencia, Jeff de MB’Z Trimming realizó un excelente trabajo cosiendo el logotipo M Sport en el asiento de cuero negro.

Después de instalar un conjunto de clip-ons Vortex y rearsets Powerbrick V2 para los controles, era el momento para Dan de conseguir sus dientes en el cableado, que era la parte más difícil de toda la construcción para él para completar

Pudo ocultar la unidad de control electrónico (ECU) y la batería fabricando una serie de placas de relleno hechas de aluminio que se asientan debajo del bastidor.

Después, utilizó la unidad Motogadget m.unit para crear un tejido muy limpio.

Todo, desde el cuadro de mandos de la Rebel Moto hasta el faro LED Max-inc, parece un millón de dólares, y definitivamente funcionó, ya que la moto arrancó al pulsar el botón por primera vez.

Con sólo una exposición en su haber, la motocicleta que fue construida en sólo un año y a la que se le dio el nombre de «Audrey» en honor a un querido miembro de la familia, ya ha ganado un trofeo de primera categoría; ¡adelante, DGR ’22!

OTROS ARTÍCULOS

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =